miércoles, 18 de febrero de 2009
Escopeta de caza.
_Inventor: Indefinido
_Fecha: 1700
_Información:
Una escopeta no es simplemente un arma larga de cañón liso. Es la más aristocrática de las armas, la que representa el más puro espíritu de la caza y la que más propone al cazador el disfrute reposado del campo y la naturaleza.
Las primeras escopetas eran rudimentarias, pero tenían el cañón bruñido en su interior y eran de esmerada construcción, lo que significaba un esfuerzo adicional de trabajo y artesanía Pero podemos decir que estas armas, aunque de cañón liso, todavía no eran verdaderas escopetas.
La mejora de los cañones permitió centrarse en el desarrollo de los proyectiles. Se podían disparar balas sólidas o multitud de ellos en pequeño tamaño a la manera de los perdigones actuales.
Hacia 1770 un inglés, William Watts, descubrió la forma de fabricar perdigones bastante uniformes.
Pero fue más adelante, mitad del XIX, cuando con la invención del choke de los cañones, las escopetas abandonan su prehistoria para iniciar su historia moderna. Como dato que ilustra claramente esto, se puede citar que en 1875 Anson & Deeley patentaron el sistema de gatillos ocultos (hamerles) que eliminó los perrillos exteriores mejorando notablemente el funcionamiento, a la par que introducía el montado automático en la acción de apertura. Actualmente todas las escopetas de báscula lo hacen así.
_Fuente:
http://www.club-caza.com/articulos/221suarez.asp
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario