lunes, 20 de octubre de 2008

Método de proyectos

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Para plantear el problema, hay que identificarlo y especificar las condiciones iniciales.
2. BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN.
Para buscar información sobre este proyecto podéis buscar en libros específicos como revistas, catálogos…etc.
Cuando hayas obtenido toda la información, debéis organizarla y resumirla.
3. DISEÑO.
Cada componente del equipo debe confeccionar un boceto de un dibujo.Más tarde el equipo tiene que elegir un boceto adecuado del grupo y confeccionarlo.
4. PLANIFICACIÓN.
Lo primero que hay que hacer es determinar qué materiales y qué recursos vais necesitar para construir.Analizad el boceto en perspectiva que habéis seleccionado y una lista de los materiales y recursos técnicos que vais a necesitar. Con todos los recursos que habéis enumerado confeccionar la hoja de proceso y programad las operaciones, materiales, herramientas, etc.
5. CONSTRUCCIÓN.
Con la hoja de proceso, llevad a cabo las operaciones que habéis previsto.Recordad que es necesario llevar un control levar a cabo un diario técnico.Como el paso de la hoja de proceso, confeccionadlo manualmente.
6. EVALUACIÓN.
Observar el resultado. Comparadlo con el diseño inicial revisad el trabajo y reflexionad sobre e comportamiento del compañeros.Para llevar a cabo la evaluación podéis formularos preguntas y responderlas por escrito.
Una vez evaluado el proceso de trabajo rellenar la hoja de planificación.
- Si la evaluación es positiva, pasar a la divulgación.- Si es negativa, se analizan las causas y se rediseña o se vuelve a construir el trabajo.
7. DIVULGACIÓN.
Realizad un informe técnico del proyecto si habéis podido coger toda la información.
Para empezar la portada podéis empezar con el Microsoft Word con el WordArt.
Una vez realizado el trabajo podéis hacer un anuncio plublicitario:El mensaje debe de ser claro, sugerente para los demás.

No hay comentarios: